Beneficios de las herramientas de email marketing


Si aún no has intentado unirte a los usuarios del email marketing bien sea por desconocimiento, omisión o porque crees que no es un método del todo eficaz, es momento que realmente conozcas como te puede ayudar a obtener los mejores resultados la acción de enviar correos con buen contenido, con envíos bien distribuidos y a los posibles clientes bien identificados.

El hecho de utilizar esta herramienta implica saber cómo aprovecharlo de forma correcta, para poder así ver los resultados que estos le vayan sumando a tu empresa o a tu proyecto de emprendimiento, y que evites en la medida de lo posible la pérdida de tiempo o de dinero invertido.

Indagando un poco más sobre los beneficios del enviar emails masivos nos encontramos en primera instancia con el que hacer marketing online reduce grandemente los costos si se compara con otras metodologías para hacer campañas publicitarias. Seguidamente, está el hecho que enviar mailing es súper sencillo  con respecto a herramientas más complejas como es el caso de Facebook Ads, AdWords, entre otros.   

Por otra parte, el marketing vía correo electrónico puede servir de vínculo o unión entre diferentes campañas que vayan dirigidas a marketing digital. Así mismo notaras como este tipo de campañas incrementa en gran medida el ROI en el marketing online. El poder personalizar tus mails también contribuye en gran medida a la posibilidad de potenciar sus contenidos, más allá de solo ofertar productos o servicios, te da la oportunidad de vincularte aun más con el público que quieres captar.

La herramienta de email marketing se trata de aprovechar también el canal de comunicación privado y confiable para que el receptor perciba que quieres una relación no intrusiva sino más bien informar sobre un producto o servicio que en algún momento pudiera necesitar adquirir, buscando así entre los emails en el momento oportuno.   
Esta es además la manera más directa de conocer la apreciación de los clientes, ya que permite establecer una comunicación de manera bidireccional y privada para no cohibirse de realizar preguntas sobre algunas inquietudes que pudieran tener o bien, hacer saber recomendaciones que aporten en la evolución y mejoramiento de la empresa. El simple hecho de generar tráfico en la web te ayuda de manera simultánea a la estrategia de contenidos que es la base para retener a los clientes.

Recibir comentarios y críticas resulta muy útil siempre y cuando tengan el objetivo de que sean tus suscriptores quienes te brinden referencias y opiniones para así elaborar exitosamente lo que más adelante será tu material a mostrar. En caso que no sean los suscriptores quienes tomen la iniciativa de enviarte estos mensajes, pudieras elaborar una encuesta con preguntas sencillas y hasta de selección y así poder tener reflejado en cifras como está yendo tu trabajo de marketing.         

No olvides que si bien es cierto el email marketing busca incrementar tus ventas, es una manera sencilla y que puedes aprovechar al máximo para conocer qué piensan y quieren tus futuros clientes. Por esto, siempre piensa como uno de ellos acerca de lo que te gustaría recibir y sobre cuál sería la mejor manera de recibir bien sea información, promociones, anuncios o notificaciones de una forma no tradicional y mucho menos intrusiva.

Jesús Dugarte

Author & Editor

Aficionado al mundo de la tecnologia y todo lo que abarca este mundo tan interesante.

 
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